martes, 29 de septiembre de 2015

Un hombre, una mujer, una chica-pájaro

Este es un ejemplo de normalización que deberíamos ir viendo mas a menudo, puesto que como en este caso, en el ámbito de la musica podemos ofrecer este ejemplo, deberíamos poder ofrecer mas en los diversos ámbitos de la vida puesto que nuestra diversidad esta en todas partes.
El inesperado éxito de Antony And The Johnsons, que arrancó en 2005 con la calurosa recepción del single ‘Hope There’s Someone’, supuso un importante avance en la visibilización de las personas transgénero en el mundo de la música pop. Desde entonces, Antony no ha dejado de aprovechar su posición privilegiada para reivindicar a aquellas expresiones de género instaladas en los márgenes de lo normativo. 


Pese a todo, Antony Hegarty (Chichester, Reino Unido, 1971) recuerda sus años de infancia como los más felices de toda su vida. Aunque el trabajo de sus padres, ingeniero y fotógrafa, le obligan desde muy pronto a reiniciar su niñez en Ámsterdam o San José, California, el tránsito hacia la adolescencia discurre sin aparentes sobresaltos. Antony se revela enseguida como un ser creativo, que disfruta percibiendo la realidad a través de su caleidoscopio, recortando o dibujando sin descanso, liberando su imaginación a chorros. A menudo, se desliza en el cuarto de su madre y juega a aplicarse capas y capas de maquillaje, explorando los confines de su identidad, sin que nadie en la familia le reprenda o censure por ello.

Seguir leyendo

En la escuela, sin embargo, empieza a ser consciente de las diferencias que le separan de la mayoría de sus compañeros: mientras el resto de los niños y niñas comienzan a distinguirse y posicionarse en virtud de los estrechos límites de género, Antony se resiste a sacrificar aquello que, hasta entonces, había identificado y asumido naturalmente como su parte femenina. En lo que a él respecta, el espacio intermedio en el que ha vivido hasta entonces es un lugar confortable y pleno, pero las sutiles presiones que comienza a recibir del exterior para que piense, actúe o juegue “como un chico” le empujan hacia una lenta introversión.
- See more at: http://www.pikaramagazine.com/2015/09/un-hombre-una-mujer-una-chica-pajaro/#sthash.QQj1K48R.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario